Musica Celta Irlandesa Relajante Medieval Instrumental Gaitas, Tambores Y Flauta De Peliculas



Esta bolsa tiene la capacidad de poder brindar un flujo de aire de forma constante mientras la música es tocada. Se utiliza el puntero, el cual es una especie de pipa que debe de ser tocada con ambas manos y que produce melodías. Los que tocan la gaita no pueden dejar de hacer que el puntero suene por esta razón, la música que produce este instrumento no tiene pausas. Uno de los datos históricos del instrumento se da en el año four hundred a.C. cuando Aristófanes, un poeta de origen ateniense, hace mención de un grupo llamado los gaiteros de Tebas, además menciona que estos instrumentos eran elaborados de piel de perro y huesos. El momento en el que este instrumento hizo aparición en los pueblos célticos aún se encuentra en discusión.
Existen también por la geografía peninsular instrumentos llamados gaita que pertenecerían a la familia de los albogues, como la gaita serrana madrileña o la gaita gastoreña, en el Gastor, en la sierra de Cádiz. Varias flautas en venta, muy poco uso, como nuevas, higienizadas con producto especial instrumentos de viento.
Se le conoce como Gaita de Furro al canto well-liked tradicional de nuestro pueblo en la época navideña. La base rítmica es de 6 X 8, 6 X 12, 6 X 14, 8 X 16, también de métrica common e irregular, rima asonante o consonante.
“Yo estoy jubilado y me jode que esto muera así, le pasé el proyecto a él, que es más joven y le dije que si quería ganar dinero con ello, que se pusiera a fabricarlas”, explica. Finalmente, un tercer aspecto a tener en cuenta a la hora de comparar gaitas es la fabricación, o dicho de otro modo, la técnica de artesanía utilizada. La tradición gallega, por un lado, y la escocesa, por otro, producen gaitas que se diferencian en muchas características, entre ellas la potencia del instrumento, la afinación, el brillo o los materiales. Es algo a valorar, por si en el futuro se necesitan recambios o accesorios compatibles con la gaita.
Se dice que Robert the Bruce, rey de Escocia, partió a la batalla de Bannockburn acompañado de gaiteros. Antes del siglo XII solo sobreviven unos pocos grabados de pictos, irlandeses y célticos que muestran que durante la Alta Edad Media se siguieron utilizando las gaitas como instrumentos musicales. Las regiones de España con más tradición y difusión de este instrumento son Galicia, Zamora y Asturias. En el País Vasco se denomina gaita al instrumento musical de viento que consiste en un cilindro de madera perforada con forma acampanada en su extremo y provisto de una doble lengüeta de caña, de la misma familia que la dulzaina y el oboe, pero desprovista de llaves. En la provincia de Salamanca, Extremadura y Huelva, se denomina gaita a las variantes locales de la flauta de tres agujeros (gaita charra, gaita excessiveña y gaita rociera o gaita).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *